▷ ⛔ El anime Super Cub comete un delito según Abogados para accidentes de Carros en Japón

La escena representada en el anime "Super Cub" (emitido a última hora de la noche de los miércoles en TOKYO MX y otros canales y distribuido en varios sitios de distribución), en la que dos personas conducen un ciclomotor, ha sido señalada como una posible violación de la ley.

43637-2


Honda, el fabricante  cooperó con la serie , que también colabora con la policía . De hecho, esta escena también está en la novela original y se explica que originalmente estaba prohibida. Sin embargo, ¿cuál era la intención de mantener la representación de "dos personas" en el anime? KADOKAWA, la empresa productora, respondió a las siguientes preguntas.

¿No estaba prohibido circular con dos personas durante un año después de obtener el carné de moto?

El anime es una mezcla de medios de la novela ligera del mismo nombre . La serie describe cuidadosamente a un grupo de chicas de instituto que compran una Super Cub de segunda mano. La escena correspondiente se incluye en el episodio 6 se trata de la escena en la que la protagonista monta a lomos de su propio Super Cub con su compañera de clase . Al principio del episodio 6, se introduce que ha obtenido una licencia de motocicleta y se menciona que la cilindrada de la Super Cub ha cambiado de 49 cc a 52 cc y que ha pasado de ser un ciclomotor (Clase 1) a un ciclomotor (Clase 2).

A continuación, se representa la mencionada escena de los dos asientos (*se muestran algunos cortes de la escena en el sitio web oficial: https://supercub-anime.com/story/06.html). Los espectadores de la serie lo señalaron como un acto ilegal, diciendo, por ejemplo, que va en contra de la ley ir con dos personas cuando se tiene un permiso de moto automático desde hace menos de un año.


43637-1

La Ley de Tráfico estipula que una persona que ha tenido una licencia de motocicleta ordinaria durante menos de un año no puede conducir una motocicleta ordinaria con una persona que no sea el conductor como pasajero y el incumplimiento de esta prohibición se castiga con una multa de hasta 100.000 yenes. Sin embargo, la matrícula del Super Cub que aparecen en la serie utilizan "shi" y "n", que no se ven en la realidad y también se afirma explícitamente que la obra es una obra de ficción.

Por otro lado, las referencias a las leyes de tráfico de la vida real también son prominentes a lo largo de la obra, como "Ahora el límite máximo de velocidad de 30 km/h es el mismo que el de otros vehículos, independientemente de la carretera". En colaboración con la comisaría de la policía de la prefectura de Yamanashi, donde se desarrolla la obra han creado incluso carteles de prevención de la delincuencia y de concienciación sobre la seguridad del tráfico.

 

Fuente : Bengo4