▷ 📚 ¿ Que es el Anime ? - Origen , Historia , Tipos y Características

 En Japón, el término anime es simplemente la abreviatura de animación . Fuera de Japón se suele utilizar para referirse a la animación japonesa o a la animación con un estilo claramente japonés, pero no se limita necesariamente a la "animación japonesa", término utilizado originalmente en Estados Unidos sólo por la Japan Animation Promotion Association .

 

 

que es animacion japonesa

 

El anime es un conjunto japonés de manga y dibujos animados . Muchos sitios web están especializados en anime. En Japón , los cómics no sólo son populares entre los niños, sino que muchos adultos también son aficionados a ellos y se ha desarrollado una cultura del manga . Las historias de manga suelen estar bien desarrolladas, con giros y vueltas, llenas de personajes e ilustradas con tiras cómicas. 

 

Origen de la Palabra Anime

 

La palabra japonesa "アニメーション" es un exónimo, a diferencia de la palabra inglesa "animation", que se pronuncia en japonés como "アニメーション (romanización animeshon", mientras que la forma omitida del katakana japonés "アニメーション" es "アニメ", que corresponde a la letra romana "anima La letra romana correspondiente es "anime", que es muy similar a "anima". Por ello, el anime se utiliza como sinónimo de la forma de arte "animación" en Japón. 

 

Historia del Anime


En los países de habla inglesa, el anime comenzó a utilizarse como término para referirse a la animación japonesa en la década de 1980 y anteriormente se conocía como Japanimation , un término de desprecio hacia los japoneses en Europa y Estados Unidos . 

El término Japanimation se utilizaba con prejuicios y discriminación hacia la cultura japonesa en Europa y Estados Unidos. En 1991 se creó la Sociedad para la Promoción de la Animación Japonesa (SPJA) para promover el anime en lugar de la Japanimation . En 1992 se celebró la primera Anime Expo en Estados Unidos y el nuevo término Anime se popularizó en Europa y Estados Unidos.

 

Tipos de Anime


  1. Shónen 
  2. Seinen 
  3. Shójo 
  4. Josei 
  5. Kodomomuke 
  6. Harem Reverse
  7. Harem 
  8. Hentai
  9. Ecchi 
  10. Mecha
  11. Lolicon
  12. Shotacon
  13. Isekai
  14. Yaoi or Shounen-Ai
  15. Yuri or Shójo-ai
  16. Slice Of Life
  17. Fantasy
  18. Comedy
  19. etc


Fuente : Wikipedia


Características y Curiosidades del Anime


A medida que el vasto conjunto de anime producido en Japón se estrenaba con el reconocimiento de la crítica en todo el mundo, su sistema autónomo acabó ganando el reconocimiento de muchos sectores, lo que llevó a utilizar el término "ANIME" para referirse específicamente al anime japonés. De hecho, muchos países de habla inglesa, como Estados Unidos, tienen estantes separados para "ANIME" y "ANIMATION" en sus videoclubs .


La palabra francesa para el anime es "Dessin Anime", donde "Anime" se escribe de forma similar a la palabra japonesa "アニメ", pero es una coincidencia que el anime japonés no haya sido influenciado por el francés.




-Equipo de Noticias Donghua💖




( This article is reproduced for the purpose of passing on more information. If there is a source labeling error or infringement of your legitimate rights and interests, please contact the author with proof of ownership, we will promptly correct and delete, thank you. )


E-mail address: noticiasdonghuainfo@gmail.com




(Las imágenes anteriores son de Internet, si hay alguna infracción, comuníquese para eliminarlo)


El propósito de la publicación de este artículo es transmitir más información y no significa que esté de acuerdo con sus puntos de vista o que confirme su descripción