🎙️ ¿ Los animadores chinos ganan tres veces más que los animadores japoneses ? - Mundo donghua

🎙️ ¿ Los animadores chinos ganan tres veces más que los animadores japoneses ? 


el mundo donghua


Recientemente, una historia escrita por la periodista japonesa Rei Nakato llegó a la cima de los comentarios diarios en Twitter . El artículo, titulado "Los animadores japoneses ganan menos de un tercio de lo que ganan en China, la gravedad de la "inversión Japón-China", sostiene que la situación de los trabajadores de la animación en China y Japón se ha invertido.


El artículo comienza con un dato chocante : el salario medio mensual de un animador chino en Hangzhou es de unos 34.062 yuanes , es decir, unos 520.000 yenes , según una web de empleo, mientras que en Japón la cifra es de 175.000 yenes



La autora ha contado las condiciones de vida de los animadores japoneses tienen alta intensidad laboral pero bajo salario; solo el 14% de los animadores son empleados regulares; los animadores japoneses tienen un ingreso anual promedio de 4.4 millones de yenes , los nuevos animadores japoneses solo tienen un salario anual de 1,1 millones de yenes y solo pueden descansar un promedio de 5,4 días al mes. Como resultado, menos del 30% de los animadores están satisfechos con el salario y el 80% de los animadores están preocupados por su vejez y se quejan de fatiga mental.


mi mundo donghua anime chino


En la actualidad, muchas empresas de animación japonesas están atrapadas en un ciclo mortal de "descenso continuo del precio unitario del dibujo, lo que provoca una escasez de mano de obra y dificulta la expansión de su negocio". Aunque la industria de la animación japonesa necesita dibujos más sofisticados que nunca, el precio unitario de unos pocos cientos de yenes nunca ha cambiado y el apretado calendario ha dejado a los animadores sin tiempo para mejorar sus habilidades, lo que ha provocado una falta de desarrollo del talento y el "vaciamiento" de las habilidades.


La autora argumenta que los elevados salarios de los animadores chinos se basan en cuatro años de aprendizaje de habilidades básicas en las universidades de arte, las empresas chinas tienen fondos más amplios, mejores equipos y también han acumulado experiencia en la producción de animación invirtiendo en comités de anime chino . Con la suma de talento, dinero y experiencia, la calidad de la animación china está mejorando a pasos agigantados. Un director general de una productora de animación japonesa se lamentaba: "Hasta ahora China ha asumido la externalización de la animación japonesa pero la situación se ha invertido". La autora teme que esto acabe provocando el estancamiento de la industria japonesa .



La historia recibió 1.155 comentarios en Yahoo Japón y algunos argumentaron que "China está siguiendo los estándares internacionales mientras que en Japón se está exprimiendo a los animadores japoneses"; curiosamente, muchos internautas japoneses compararon la industria de la animación con la de los electrodomésticos: "Las historias de animación chinas no están todavía al nivel de Japón". Pero el futuro sigue siendo sombrío ... Al igual que el sector de los electrodomésticos".


Otros Artículos que te pueden interesar: 

🎙️ ¿ La reversión chino-japonesa en la industria del donghua y el anime ? - Mundo Donghua y Anime

 🔥 Guía y Lista de animes chinos ( donghuas ) destacados de la Temporada de Primavera en la Plataforma Bilibili

➔ Reseñas de donghuas

Shi yi chang an ming yue ji shi you comparación anime y manhua | Reseña Completa , opinión , análisis y resumen - Reseña Donghua ( Animación china )



-Equipo de WeLoveChina💖



(Las imágenes anteriores son de Internet, si hay alguna infracción, comuníquese para eliminarlo)

El propósito de la publicación de este artículo es transmitir más información y no significa que esté de acuerdo con sus puntos de vista o que confirme su descripción