▷ 📺 El mundo de la industria del anime chino ( donghua ) , historias sobre animadores chinos y su evolución profesional - Mundo Donghua 2021

 ðŸ“º El mundo de la industria del anime chino ( donghua ) , historias sobre animadores chinos y su evolución profesional




La animación china popular del donghua hizo que la gente notara el talento de los animadores chinos . En comparación con los personajes animados activos frente a los fanáticos del anime , los animadores ocultos son bastante misteriosos. Están ocupados en muchos enlaces de la producción de animación china desconocidos, esperando el nacimiento del próximo clásico.






Trabajo de un animador chino 



A los 10 minutos y 27 segundos, Peng Ge levantó la mano y dio una calada al cigarrillo. Peinó su cabeza y el delgado chaleco negro de remaches estaba abierto, dejandolo al descubierto .

El hermano Peng es un personaje secundario en la animación 3D china "Blood Sky" Cuando apareció por primera vez, sostenía un cigarrillo que ardía a 2/3. Como pequeño accesorio para un papel secundario, este cigarrillo tiene un primer plano de menos de un segundo en todo el episodio.


Esta toma casi pasó de largo, pero no la subestimes. No es fácil conseguir un cigarrillo tridimensional realista y encendido: la boquilla debe tener un rastro de coloración amarillenta y el centro de la colilla es el punto más alto de temperatura. El fuego exterior es más brillante y el color es más oscuro después de la combustión y el papel de cigarrillo circundante se amarilleará, al mismo tiempo, también se deben considerar los cambios en la textura del hollín quemado y el papel de cigarrillo.






Para presentar perfectamente el cigarrillo encendido, el materialista Wang Qingtao de 28 años, pasó 7 días. Fue a finales de junio de 2016, poco después de que Wang Qingtao se uniera al grupo de materiales de la empresa de animación China Film Year. Antes de eso, fue profesor de arte.

El significado del trabajo del materialista es hacer que las escenas, objetos, texturas y vestimentas de los personajes en la animación 3D presenten un sentido real de textura. Antes de este enlace, el mundo en los donghuas de animación 3D es desnudo y firme .


En ese momento, el líder del grupo material de la compañía era perfeccionista y era muy exigente con los detalles. Al ver la colilla Wang Qingtao tardó 2 horas en fabricarlo. Los cigarrillos tienen muy pocos fotogramas en la película pero el líder del equipo le pidió que observara cuidadosamente el proceso de cambio completo del cigarrillo desde el encendido hasta el agotamiento. 





En 2018, la compañía estaba trabajando en la animación 3d "Youth Song Xing", que se ha producido hasta el octavo episodio en la etapa posterior, pero después de verla, el presidente Guo Yong sintió que la tecnología no era tan avanzada como el trabajo previo.


Guo Yong es uno de los primeros animadores en China en tener acceso al software de animación 3D. Ha participado en la dirección de la primera animación 3D original de China "Elf Century". 

Los hombres del grupo de texturas se maquillaron frente al espejo toda la noche. En las próximas semanas, trabajaron horas extras como un grupo completo, volcando la serie donghua que se había producido y sumando los detalles que se habían pasado por alto.



Los altruistas sofisticados ocupan la mayoría de los practicantes de la animación china . Detrás de cualquier trabajo de animación china de alto nivel hay un sistema operativo complejo y sofisticado, cada uno tiene una división del trabajo diferente pero todos son perfeccionistas casi paranoicos.






Hacer un trabajo de donghua en 3D es en principio similar a hacer una artesanía de alta simulación. Requiere un cierto grado de estética y creatividad,  al mismo tiempo una observación precisa de las cosas reales para poder restaurar todo en el mundo real. 

Al entrar en una empresa de animación china , lo que ves son artesanos conteniendo la respiración y enfocándose en pulir los donghuas en sus manos. Todos tienen dos pantallas en sus escritorios y sus ojos están tan ocupados como un comerciante.

Este es un juego de auto-desafío iniciado por artistas de efectos especiales del donghua . Persiguen la perfección de los detalles y encuentran la solución más hermosa, incluso si esta belleza es difícil de capturar para el público común.



Yinshen


Un donghua se recuerda más fácilmente por el nombre del guionista o director, que construye el esqueleto del donghua . Las personas que hacen toda la animación están luchando al final del sistema y se han acostumbrado a ser invisibles.

Algunos artistas que trabajan en la animación nunca han mostrado su verdadera cara. Usan dispositivos de captura de movimiento en todo el cuerpo para impulsar las actuaciones de los personajes y dar a las imágenes una nueva vitalidad .

Wu Wen tiene 38 años. Es un actor de captura de movimiento en la animación china " Tian Yi Que ". Esta animación acaba de reprodució un avance en la Conferencia Nacional de Innovación 2020 en Bilibili . En el tráiler , la escena de lucha feroz del protagonista es capturada con sus movimientos.






En realidad, la otra carrera de Wu Wen es dirigir un gimnasio de artes marciales en Guangzhou. A diferencia de la lucha real que tiene como objetivo derribar al oponente, los movimientos de artes marciales que se muestran en la animación china prestan atención a la belleza y la fluidez pero los movimientos también están en su lugar. En opinión de Wu Wen esta es una forma positiva de promover las artes marciales chinas .


En Guangzhou, en la década de 1990, la serie de películas "Young and Dangerous" alguna vez fue popular en los campus y en las calles. Algunos niños admiraban a los personajes de la película y comenzaron a robar para ser geniales. A Wu Wen que acababa de comenzar la escuela primaria, le robaron, cuando regresó a su casa, sus padres lo vieron siendo acosado y lo llevaron a la casa del tío de artes marciales para ser aprendiz, práctica que duró casi 30 años.

A la edad de 18 años, Wu Wen abrió su primer gimnasio de artes marciales . A principios de 2000, el fenómeno de las artes marciales del "gimnasio de patadas" seguía siendo muy popular en Guangzhou No solo los practicantes de artes marciales de otros gimnasios de artes marciales acudían con frecuencia para ir al gimnasio pero también las fuerzas especiales retiradas, e incluso el entrenamiento privado de artes marciales. Todos fueron influenciados por películas de artes marcialesWu Wen no les tenía miedo y se sentía muy estable en su corazón. Tiene una buena ofensiva y defensa, cada vez espera pacientemente a que el oponente muestre todos sus trucos y desmonta los trucos,  al final también evade cortésmente por lo que el oponente acaba avergonzado.


En esos diez años, ya nadie vino al gimnasio. Pero ese período de escenas divertidas e imprudentes hizo que Wu Wen echara mucho de menos. Hoy en día, las artes marciales se han convertido en lo mismo que el fitness y la belleza,  se han convertido en el material para decorar el círculo de amigos, pocas personas han estudiado la práctica mental que hay detrás. En los años de caos de seguridad pública, Wu Wen solía llevar a estudiantes de artes marciales a cazar ladrones y estafadores en las calles. Ahora hay menos oportunidades para la caballerosidad y la justicia. Se centra en enseñar a los niños y niñas a defenderse.



Más tarde, alguien invitó a Wu Wen a hacer la captura de movimiento para la animación china, que sonaba como un director de artes marciales. Aceptó con gusto la tarea, pensando que la audiencia de animación china es relativamente joven y los jóvenes que no suelen entrar al gimnasio de artes marciales también pueden sentir el encanto de las artes marciales. En la animación Wu Wen se esconde detrás del personaje y aún puede ser un caballero extraordinario.

En el proceso de producción de un anime chino donghua ) hay demasiados héroes invisibles como Wu Wen . Sus nombres están escritos en una posición menos notoria al final de la película y realizan un trabajo básico para un detalle que es más probable que se ignore. 

El volumen general de la industria de la animación china es relativamente pequeño y los profesionales en algunas subdivisiones son un nicho que rara vez se los ve en su trabajo. Los talentos que hacen que el cabello, los materiales o los huesos se unan son relativamente escasos. Debido al arduo trabajo, a menudo se pasa por alto su importancia.


Pero el materialista Wang Qingtao afirma el valor de su trabajo, le gusta jugar su propia creación estética en el espacio de diseño limitado. Una vez que el director finaliza el color básico, se cubre con texturas finas y delicadas,  una pared ordinaria también ampliará infinitas posibilidades. Nada puede bloquear su luz. Después de trabajar durante cuatro años, ha pasado de ser un recién llegado con una colilla durante 7 días a un gerente que puede ayudar a sus compañeros a luchar por un espacio más creativo.




El contenido de trabajo único de la división de texturas también les brinda beneficios ocultos. En algunas escenas que requieren información de texto, como vallas publicitarias, señales de tráfico y libros, pueden escribir sus nombres de forma inesperada. En una pared de "Blood Sphere", los nombres de los miembros del equipo del proyecto cubrían toda la pared, que era grande y llamativa.






La oficina del animador chino es extremadamente silenciosa la mayor parte del tiempo. Pero de vez en cuando puedo ver gente saltando arriba y abajo en el escritorio, o sonriendo en el espejo y a veces, sosteniendo algunos accesorios extraños en sus manos: son animadores que se encargan de programar la actuación de acción de los personajes. Cuando falta creatividad, simularán las acciones de los personajes y se utilizarán a sí mismos como objetos de referencia.


La compañía anima a los animadores chinos a ser más activos y realizarlo más veces. Ponen un espejo en el escritorio de cada animador . Cuando se unieron por primera vez a la empresa, todos estaban más reservados y avergonzados de actuar en público, hasta que se dieron cuenta de que los compañeros que los rodeaban , los conocían y el espejo se convirtió en su herramienta auxiliar más poderosa.



Una razón importante por la que Guo Qilin de 27 años, eligió hacer animación que se trata de un trabajo relativamente más dinámico. En realidad, es un niño tímido que inconscientemente retrae la barbilla hacia el cuello cuando habla con alguien con quien no está familiarizado pero el donghua puede ayudarlo a liberar el otro lado de su personalidad.


A las 11 de la noche del 1 de agosto de 2015, Guo Qilin llegó a Beijing en tren desde Jinan. Recordó muy claramente que ese día llovió y cuando llegó a Beijing a las 4 de la mañana, no estaba familiarizado con la ciudad. Se subió al tren equivocado y tan pronto como salió de la estación , finalmente caminó casi 7 kilómetros para llegar a su destino. Reportando a la compañía, qué alquiló una habitación individual por 600 yuanes 91,32 $USD ) en un pueblo cercano y comenzó Bei Diao.


Los primeros meses en la industria del donghua fueron bastante difíciles. Guo Qilin acaba de graduarse, sin habilidad, originalmente quería hacer donghua , descubrió que solo podía hacer el Layout primero. Durante mucho tiempo, todos los compañeros del mismo grupo se fueron a casa pero él seguía sentado en la oficina, saliendo del trabajo bajo la luna. No podía terminar el trabajo y si no trabajaba bien, estaba ansioso, por lo que se resistió a la idea de cambiar de carrera. En el año del examen de ingreso a la universidad, sus calificaciones en los cursos culturales fueron un poco peores y no había una buena universidad a la que ir, por lo que casi se fue a trabajar a otros lugares. Afortunadamente, más tarde sintió que no podía renunciar a su experiencia en arte y fue a una escuela vocacional de animación china y el sueño de un animador chino continuó.






Después de un año, Guo Qilin se convirtió en animador como lo deseaba. Después de que la experiencia creció, se convirtió en el líder del equipo de animación china . También estaba impresionado ese día. Era después del trabajo a las 6:30 de la tarde. Era raro ver el sol. Tenía dos palabras corazón felicidad.

Ahora, el disco de red de Guo Qilin esconde cientos de gigabytes de videoclips, que se instalan en carpetas con nombres diferentes, como "Riendo", "Corriendo y saltando" y "Peleando".

Muchos animadores tienen tales "carpetas secretas". En otra empresa de animaciónDream Animation , la computadora de la colorista Lihua tiene su propia biblioteca de combinación de colores. Su grupo de colorear es responsable de la animación "Heaven official's blessing" y sus compañeras son todas chicas. Pero en los días de ajustar los colores para los disfraces de los personajes y diseñar cuidadosamente el maquillaje para morderse los labios, a menudo no se aplican polvos y no tienen tiempo para cuidar su propia imagen.


En el sistema de producción de animaciones , colorear es un enlace descendente, porque cada enlace tiene que luchar contra la fecha límite del proyecto. Este paso a menudo significa que no queda mucho tiempo para el colorista.

Cuando el 3 episodio de "La bendicion oficial del cielo" estaba a punto de salir en vivo, las compañeras en el enlace ascendente decidieron modificar algunas imágenes insatisfactorias y cambiaron un enlace tras otro, lo que acortó el tiempo que quedaba para el equipo de colorear y tuvo que luchar toda la noche. Lihua es la líder del equipo y recibe llamadas urgentes casi cada media hora y debe resistir esta presión mientras controla el progreso del equipo.

Las chicas del grupo de colorear ya se habían desmayado, el contenido de la conversación no siguió el prefacio y finalmente todos se calmaron, solo el sonido del mouse al hacer click. Se trata de una carrera de relevos y en el siguiente enlace intentarán ahorrar tiempo a sus compañeras.

Todos los colores están ajustados, ya son las 8 de la mañana del día siguiente, menos de 3 horas antes de la hora de emisión del anime chino donghua ) llamado La bendición oficial del cielo. Las chicas dejaron la compañía y se fusionaron con la gran multitud de la cima de la mañana. El sol barrió su cansancio, como si nada hubiera pasado.


Una decisión de no arrepentirse


De lo que suelen hablar los profesionales de la animación es de una frase jactanciosa y autocrítica: "Tenemos tres hígados". Lo que elogian es su persistencia y paciencia para el interés y de lo que se ríen es del tiempo de trabajo y descanso que se ve interrumpido por el ciclo del proyecto. .

Liu Sheng es el director de efectos visuales del donghua 3D "Youth Song Xing" y "Yuan Long". En la producción de la primera temporada de "Youth Song Xing", el equipo del proyecto agregó colectivamente cinco semanas de clases debido a la necesidad de mejorar la calidad de los efectos visuales. En la pared de la oficina se colgó un lema de bandera roja:

 Concentra tu corazón y trabajemos juntos, convierte un capullo en una mariposa.

Durante ese tiempo, Liu Sheng descubrió que los pequeños gabinetes que sus colegas habían almacenado estaban llenos de cajas de fideos crujientes. Debido a que el trabajo involucra documentos confidenciales y no se puede llevar a casa para hacerlo, las horas extraordinarias solo se pueden hacer en la empresa. Siempre permanezca despierto hasta la medianoche pero a veces para ahorrar el tiempo de recoger y comer comida para llevar, todos simplemente muerden los fideos secos.

En ese momento, varios sofás grandes eran los suministros más populares de la compañía. Los compañeros que estaban en la oficina toda la noche se apresuraron a dormir. Los que no podían agarrar el sofá solo podían sentarse en el escritorio un rato. Más tarde, cada vez había más gente viviendo en la oficina y todo el mundo empezó a comprar el suelo.






Afortunadamente, este momento difícil no fue en vano. En la plataforma Bilibili , la 1 temporada de "Youth Song Xing" tuvo casi 100 millones de visitas, mientras que "Yuan Long" recibió 260 millones de visitas y 3.8 millones de seguidores.

Este resultado alivió un poco la ansiedad de la industria de Liu Sheng . Cuando recién se graduó en 2006, trabajó como calcomanía para una empresa de animación china en Shenzhen, con un salario mensual de 1500 yuanes ( 228,25 $USD ) y un alquiler de 1100 yuanes 167,39 $USD ) . Dependía de su familia para los gastos diarios. Ese año, el mercado del donghua era peor que el de la selección china de fútbol. Para ahorrar dinero, la empresa alquiló una casa de campo como espacio de oficinas. El espacio era estrecho y se podía llegar a la pared de otro edificio con la mano fuera de la ventana.


El día fue difícil pero Liu Sheng no pudo soportar darse por vencido y creía que el donghua algún día se pondría al día con la tendencia. Pero el entorno no ha alcanzado el estado ideal desde hace mucho tiempo. En 2014, se unió al equipo que aún estaba en la etapa inicial. Todavía era pobre. Varios jóvenes apasionados abandonaron sus casas y se juntaron, recogiendo tablas de madera de la basura y resistirse a volver a clavarlos en un escritorio.

En ese momento, la mayor esperanza de Liu Sheng era poder dedicarse al arte sin preocupaciones y encontrar el modelo de ganancias del anime chino ( donghua ).

Con salarios bajos, las empresas incluso tienen problemas para contratar personas. El equipo de animación de Hollywood tiene un sistema técnico maduro y completo pero de hecho, muchos de los mejores equipos tienen artistas de efectos especiales chinos. Debido a la idea de "estar más cerca de la tecnología de punta" y debido a más ingresos, algunos profesionales consideran que unirse a empresas extranjeras es un atajo. Esto condujo directamente a la pérdida de talentos chinos del donghua .


Hasta 2017, Bilibili abrió una zona de innovación nacional para apoyar aún más la animación china para salir de la situación. Este año, el pintor original SN regresó a China desde Estados Unidos. En la escuela secundaria, SN estudió en Canadá y recibió una educación estética puramente occidental. Regresó a China durante las vacaciones. Asistió a clases de formación artística por curiosidad y descubrió que los estudiantes chinos todavía estaban dibujando bocetos en estatuas de yeso.

SN cree que no hay talento que pueda predeterminar el éxito de una persona. Lo mismo ocurre con la industria de la animación china. Puede que el donghua haya comenzado un poco más tarde pero la tecnología no es mala. Lo que queda atrás son los conceptos estéticos y las habilidades narrativas. Después de graduarse de la Universidad de Washington con una especialización en animaciónSN primero hizo una pasantía en una compañía de animación estadounidense durante más de medio año y luego decidió regresar a China para hacer una mejor animación china. Lo bueno a sus ojos pertenece al propio bien del donghua , en lugar de estar más cerca del mundo occidental.

En ese momento, los padres de SN ya se estaban preparando para emigrar y se enteraron de que él quería ser un hombre chino. La pareja juntos interrumpieron los trámites de inmigración y apoyaron la decisión de su hijo. SN ha producido sucesivamente pinturas originales para los donghuas 3D "Youth Song Xing", "Xin Jue" y "Yuan Long". En la plataforma Bilibili , las calificaciones de estas obras continúan aumentando, lo que es muy inspirador.

En 2018, Bilibili comenzó a realizar la Conferencia Nacional de Innovación, que mantuvo su frecuencia anual, lo que dio a los animadores chinos más confianza en la industria. El entorno se fue aclarando gradualmente y Liu Sheng tenía algo en mente: no importaba si no podía ganar dinero por el momento, veía el futuro.

Parece que el proceso de lucha contra los monstruos finalmente se ha completado. La atmósfera de la industria de la animación china ha aumentado gradualmente y no hay presión para cambiar. Los que se adhieren a la industria de la animación ven la perseverancia de los demás y aprietan las manos. Chuang Animation salió.

El año pasado, en la Conferencia Nacional de Animación de la Creación en Bilibili , en el PV de "Youth Song Xing 2", el equipo de producción cortó algunos elementos que, en su opinión, describían mejor el estado de ánimo actual: del pequeño patio de Huizhou Jiangnan, el melocotón . Los árboles estaban muertos, la desolación de las ramas, la deslumbrante dote de la pequeña hada y la intención original del pequeño taoísta de esperar los resultados bajo el árbol.






El mercado favorece a los cazadores de sueños. Desde 2018, Bilibili ha invertido en 26 equipos de creación de animación y ha producido un total de 125 animaciones chinas de donghua . El número de producciones representa básicamente más de la mitad del número total de animaciones originales producidas en el país en los últimos cuatro años. En la conferencia de prensa de 2020 de donghua en la Bilibili , se anunciaron otros 33 trabajos de animación de series películas donghua , incluida la segunda temporada de "Yuan Long" producida por SN y la compañía de animación de Liu ShengZhongying Nian.


Li Ni, vicepresidente y director de operaciones de Bilibili , firmó un acuerdo de diez años con la industria de la animación en la escena. "De 2014 a 2024, tenemos un acuerdo de diez años con la animación china". Li Ni dijo: "Esperamos que Bilibili podrá promover las animaciones de china para convertirse en el centro de la animación asiática y lograr resultados líderes en términos de producción y escala de usuarios ". Con el apoyo de la plataforma, Las series películas de animación chinas  finalmente caminó desde el punto de partida hasta el punto culminante. El camino está lleno de privaciones e incertidumbres. Afortunadamente, ha estado esperando a personas que aman el anime ha generar popularidad.


Se acercan los buenos tiempos. Revitalizar la innovación china y atraer la civilización de este antiguo país al mundo online del donghua En la cadena de la industria de la animación china , los profesionales de todos los eslabones tienen ese sueño. Ellos tejen este sueño en las minucias en la animación de china .

Ahora finalmente pueden decir que hacer dibujos animados chinos es su decisión menos lamentable.



Otros Artículos que te pueden interesar: 

-Equipo de WeLoveChina💖




This article is reproduced for the purpose of passing on more information. If there is a source labeling error or infringement of your legitimate rights and interests, please contact the author with proof of ownership, we will promptly correct and delete, thank you. )

E-mail address: noticiasdonghuainfo@gmail.com


(Las imágenes anteriores son de Internet, si hay alguna infracción, comuníquese para eliminarlo)

El propósito de la publicación de este artículo es transmitir más información y no significa que esté de acuerdo con sus puntos de vista o que confirme su descripción

Publicar un comentario

0 Comentarios